Galletas de flores frescas

publicado en: Actividades STEM | 0

VAMOS A HACER UNA RECETA MUY ESPECIAL

¡¡Ya llegó la primavera!! Y que mejor forma de celebrarla que con estas preciosas galletas hechas y decoradas con flores frescas comestibles.

INGREDIENTES

PARA LA MASA:

170 g de mantequilla a temperatura ambiente

150 g de azúcar

1 huevo a temperatura ambiente

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharadita de extracto de almendra

280 g de harina

1/2 cucharadita de levadura

1 pizca de sal

PARA DECORAR:

1 clara de huevo

2 cucharadas soperas de agua

flores frescas comestibles

un poco de azúcar

INSTRUCCIONES

En un bol mezcla la harina, la levadura y la sal, reserva.

En una amasadora con el accesorio de pala, bate la mantequilla hasta que quede cremosa, alrededor de 1 minuto. Añade el azúcar y bate durante unos 2 minutos más.

Añade el huevo, el extracto de vainilla y el de almendra y bate hasta que se incorpore todo, aproximadamente 2 minutos más a velocidad media.

Vierte la mitad de la mezcla de harina y levadura en el bol de la amasadora y bate a velocidad media hasta que se incorpore.

Añade el resto de la harina y bate un poco más, justo hasta que se incorpore no hay que amasar demasiado.

Separa la masa en dos y forma dos bolas con ella.

Extiende una de las bolas sobre un papel de horno, coloca otro papel de horno encima (como si hicieras un sandwich) y con el rodillo de cocina estira la masa hasta que tenga el grosor de aproximadamente 0.5 cm.

Repite la misma operación con la otra mitad. Enfría en la nevera durante al menos 1 hora (pueden hacerse incluso el día anterior).

Una vez frías, precalienta el horno a 170ºC. Usando un cortador de galletas, de la forma que más te guste, ves cortando la masa y colocándolas en una bandeja con papel de horno para que no se peguen.

Hornea de 7 a 10 minutos.

IMPORTANTE: Esto es solo un prehorneado, no queremos que se doren aún, las doraremos más tarde con las flores, en la foto de abajo ya veis que aún están blanquitas pero duras.

Retira del horno y deja enfriar completamente. Esto es importante, si no están frías la flor se nos va a pochar. Mezcla la clara de huevo con las 2 cucharadas de agua.

Para pegar la flor usaremos un pincel o brocha de cocina. Limpia y seca bien las flores y córtales el tallo tan corto como puedas.

Pinta con el huevo la superficie de la galleta, pega la flor y vuelve a pintar la flor con más mezcla de huevo. Repite el proceso para cada galleta.

Por último espolvorea un poco de azúcar sobre cada galleta. Vuelve a meter al horno de 5 a 7 minutos, depende de lo tostadas que las queráis y listo!!

Fuente: www.caudesucre.com