La realidad aumentada permite que juguetes clásicos como los puzzles impacten en los niños de una forma sorprendente e inesperada.

Si además son puzzles educativos como es el caso de estos que te mostramos a continuación, hace que estén más receptivos a los aprendizajes.

Para ver los puzzles con el efecto realidad aumentada, sólo necesitas el puzzle y una aplicación gratuita. Una vez descargada la aplicación, no necesita conexión a internet para funcionar. Tampoco ningún tipo de registro

Busca el puzzle el que mejor se adapte a la edad del niño.

El valor Educativo de los puzzles

Los puzles son un juego clásico, Además de ser divertidos y entretenidos, estimulan el cerebro y la motricidad fina, la paciencia y la capacidad de concentración de los más pequeños.

Los puzzles que encontrarás en esta sección son de pocas piezas, ideales para los más pequeños de la casa, a partir de los 3 años.

Su función como recurso educativo es doble: además de todo lo explicado antes, la realidad aumentada los convierte en una herramienta de aprendizaje única y muy entretenida: desde los diferentes hábitats a los principales monumentos de las ciudades europeas, abren todo un abanico de posibilidades.

La historia de los puzzles

El primer puzzle de la historia fue un mapa y lo inventó John Spilsbury en 1762 casi de forma accidental. John Spilsbury, un experto cartógrafo que diseñaba mapas, una vez colocó uno de ellos en un tablero y posteriormente lo recortó con mucho cuidado siguiendo las fronteras de los países. Lo usó para enseñar cartografía a los niños y desde entonces se ha convertido en una herramienta educativa para enseñar geografía.