Los 20 regalos de comunión más originales del 2021 (1ª parte)

Ideas Regalos Comunion

Qué se regala en la Primera Comunión

La Primera Comunión es uno de los momentos más especiales de la vida de los niños que quieren recibirla.

Pero con la llegada de las comuniones siempre nos surge la misma duda: ¿Qué le podemos regalar al protagonista en ese día especial? Aquí tienes nuestra propuesta:

La celebración de la Primera Comunión ha cambiado mucho en los últimos tiempos. ¿Quién no recuerda la biblia con tapa nácar, los pendientes o el reloj, la muñeca o muñeco vestido de comunión o el juego de cubiertos con nuestras siglas grabadas?

Tras pasar por la catequesis durante varios meses y aprender los valores y las normas de la Iglesia, los niños esperan con impaciencia celebrar ese día tan especial e inolvidable con sus familiares y amigos y, por supuesto, también están deseando disfrutar de sus regalos. Los regalos de comunión, los recordamos para siempre, por eso todos queremos hacerles el regalo más original.

Ideas de regalos para la Primera Comunión

Meet-Edison

Robot Meet Edison

Se trata de un robot muy completo y poco conocido hasta ahora en nuestro país pero cada vez más usado incluso en colegios. No desconfíes de su bajo precio, es un robot muy completo, con diferentes sensores.

Además se le pueden acoplar piezas de Lego para hacerlo más entretenido para los niños. Permite tres lenguajes de programación: dos de ellos son del tipo arrastrar y soltar bloques, uno más sencillo para iniciarse y otro más complejo para ir avanzando El tercer lenguaje es tipo Phyton, para los más mayores. Un buen robot que va evolucionando a medida que el niño crece y aprende.
En la web hay diferentes recursos para sacarle el máximo provecho en la enseñanza de programación y robótica. Por todos estos motivos nos parece el mejor regalo tecnológico  de comunión tanto para niños como para niñas.

Ozobot

OZOBOT

En nuestra lista propuestas de regalos para comunión no podía faltar OZOBOT, un pequeño robot que, además de seguir líneas de colores, se puede programar con un lenguaje similar a Scratch (usa el mismo motor).

En su web hay multitud de recursos y actividades que se pueden descargar de forma gratuita para tus clases. Una opción muy interesante.

Speaker Kit

DIY SPEAKER KIT

Kit para construir un altavoz. Se trata de un kit práctico y divertido que los niños construyan su propio altavoz portátil. Una forma excelente de introducirlos en la construcción de circuitos

Camiseta Inteligente

Camiseta interactiva del cuerpo humano

Con esta camiseta del cuerpo humano inteligente y la app de BodyPlanet de realidad aumentada para ver los diferentes órganos, músculos y huesos en sus dimensiones y ubicación reales.

Smart-Gurlz-Comunión

Smart Gurlz

Muchas veces nos quejamos de la falta de vocación tecnológica de las niñas, pero lo cierto es que faltan herramientas apropiadas para ellas. La mayoría de robots del mercado tienen una forma marcadamente masculina: coches, monstruos…. La realidad es que no hay término medio, así que aquí tienes un robot claramente femenino: un regalo de comunión de niña.

Kit solar para plantas

Kit Solar para regar plantas

Kit para construir un dispositivo que nos avisa de cuando una planta necesita agua. Funciona con energía solar.

Puzzle Europa - Realidad Aumentada

Puzzle de realidad aumentada de Europa y sus monumentos

Con este puzzle de Europa y la app de realidad aumentada tu se pueden ver los principales monumentos de cada país. La opción “Sabe más” de la app contiene una explicación de los monumentos y sus datos más relevantes. Además, un juego de diez preguntas aleatorias permite al niño comprobar “cuánto sabe” de los monumentos europeos Finalmente, con la opción “Photocall” se pueden tomar, guardar y compartir fotos, e incluso posar junto al monumento elegido. que puedes guardar la foto o compartirla. Multilingüe, está disponible en varios idiomas: castellano, inglés, catalán, esukera y gallego.

TAOS - Hormiguero

Mini Forest Ant

El mini Antquarium© es una granja de hormigas en miniatura para observar como viven y como se comportan. El gel transparente que viene incluido contiene los nutrientes necesarios para alimentar a las hormigas y no es tóxico. Las plantas nacerán de las semillas tambien incluidas en el kit.

Little Gardener - Doctor

Little Gardener

Llamativos contenedores para el cultivo de plantas con el gel especial que permite que las semillas germinen. Una vez cultivadas, las plantas se pueden trasplantar en el jardín o en una maceta para que continúen su crecimiento.