¿Qué significa STEAM?

publicado en: STEM, Tips para padres | 0

STEAM es un concepto que ha ido cogiendo importancia en la educación en los últimos años: hace referencia a las competencias científicas, tecnológicas y artísticas y, por ende, a las profesiones que tendrán más demanda en el futuro. 

STEAM es el acrónimo de cinco grandes disciplinas educativas: Science, Technology, Engineering, Art y Maths.

Debido a la importancia de estas disciplinas, cada vez será más normal oír hablar de juguetes STEAM, actividades STEAM, habilidades STEAM…

¿QUÉ SON LOS JUGUETES STEAM?

Los juegos y juguetes STEAM no son solamente juguetes educativos. Son herramientas para ayudar a niñas y niños a comprender mejor las 5 grandes disciplinas educativas de las que hemos hablado (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Arte).

Son juguetes que fomentan el aprendizaje, el pensamiento creativo y la resolución de problemas. 

Profundizan en temas importantes como las energías renovables.

Aunque algunos necesitan del uso de móviles u ordenador, hay muchos que son más tradicionales y para los que no es necesario usar dispositivos electrónicos.

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS JUGUETES CIENTÍFICOS?

Impulsar las habilidades STEM entre los jóvenes, es una tendencia mundial. Desarrolla el pensamiento científico, matemático y habilidades relacionadas con la tecnología y la ingeniería.

Las mayores economías del mundo potencian el desarrollo de profesionales dentro de estos campos. Países como China, India y Estados Unidos están a la cabeza en el número de estudiantes en carreras relacionadas con STEM. 

También son los que más invierten en que así sea.

Los juguetes y actividades que ponemos al alcance de nuestros hijos desde los primeros años de su vida y hasta los 12 o 13 años influirán de forma muy decisiva en su posterior desarrollo, gustos y personalidad.

ENSEÑAR A TRAVÉS DEL JUEGO Y EL OCIO ES UNA DE LAS FORMAS MÁS EFECTIVAS DE APRENDER Y TRANSMITIR VALORES

EDUCAR EN LA IGUALDAD

Está estadísticamente comprobado que a partir de cierta edad las niñas pierden interés en las materias relacionadas con la tecnología. Por eso es importante eso que está tan de moda pero qué es tan necesario: empoderarlas desde pequeñas a través del juego y los materiales que ponemos a su alcance.

COMPRAR JUGUETES CIENTÍFICOS PARA TODAS LAS EDADES

Tenemos juguetes para todas las edades: