Juguetes Científicos y Tecnológicos

JUGUETES EDUCATIVOS y KITS DE EXPERIMENTOS para aprender CIENCIA y TECNOLOGÍA

¿SABES QUÉ SON LOS JUGUETES CIENTÍFICOS STEM Y QUÉ APORTAN AL DESARROLLO DE TUS HIJOS? 

 

STEM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering y Maths.

 

ESTAMOS EDUCANDO A LA PRÓXIMA GENERACIÓN DE LÍDERES STEM

Impulsar las habilidades STEM entre los estudiantes, es una tendencia mundial que desarrolla tanto el pensamiento científico y matemático como habilidades tecnológicas y de ingeniería, y no hablamos solamente de aprender robótica y a programar, que es la última moda.  Es mucho más.

Las mayores economías del mundo también son líderes en potenciar el desarrollo de  profesionales dentro de los campos de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. China, India y Estados Unidos encabezan la lista de países con más estudiantes en carreras relacionadas con STEM. Y los que más invierten en que así sea.

No nos podemos permitir quedarnos atrás, por el futuro de nuestros hijos. Hemos de hacer un esfuerzo por introducir a los niños en estas disciplinas. Es cierto que existen muchísimas iniciativas en este sentido, especialmente las dirigidas a las niñas. Pero en general falta una parte muy importante, que es el estímulo desde casa.

¿PARA QUE SIRVEN LOS JUGUETES CIENTÍFICOS?

Conformarse con lo que los niños aprenden en el colegio es un pequeño error. Es nuestra responsabilidad como padres poner juguetes científicos STEM (ciencia y tecnología) a su alcance desde pequeños de la misma que ponemos libros.

Además, los padres hemos de perder el miedo a no poder ayudarles o a que nos hagan preguntas que no sabemos resolver. Es más,  podemos aprender con ellos. Y siempre tenemos las instrucciones de los juguetes (los juguetes científicos suelen tener unas instrucciones muy completas), o a Google y Youtube para solucionar nuestras dudas.

Por eso poner juguetes educativos relacionados con el ámbito de las STEM debería ser una nuestra prioridad.

COMPRAR JUGUETES EDUCATIVOS PARA TODAS LAS EDADES