REVIEW del Robot Meet Edison

El robot programable Meet Edison

 

Meet-Edison

 

Meet Edison es un mini robot programable compatible con piezas Lego que permiten hacer construcciones realmente chulas a partir del robot original.

Su diseño es muy robusto, nada infantil, suponemos que porque su objetivo es llegar a un rango de público amplio, no solamente niños pequeños (en las especificaciones pone que el robot Meet Edison está dirigido a personas de 5 a 95 años, y realmente creemos que es cierto).

Al margen de lo que podamos construir acoplándole las piezas Lego, el robot original en si mismo tiene diferentes sensores que permitirán sacarle mucho partido.

  • Sensor de infrarrojos
  • Sensores de luz
  • Sensores de sonido

Lo que queremos destacar en este artículo, son las grandes prestaciones a nivel de programación que ofrece y que nos han dejado muy sorprendidos. Meet Edison permite tres lenguajes de programación diferentes, del más sencillo al más complejo. Todos ellos son online, es decir, no se han de descargar en el ordenador y no es necesario tener conexión a internet para programarlos.

 

Pulsa aquí para comprar el robot meet edison

ROBÓTICA EDUCATICA: LA PROGRAMACIÓN DEL ROBOT

El robot ofrece 3 formas o lenguajes de programación, 4 si incluimos los códigos de barras. Los 3 lenguajes van del más sencillo, para los más pequeños (con bloques grandes y coloridos), a Phyton que ya es código escrito y no bloques.

En la web de Meet Edison, encontraréis un montón de información de cada uno de los lenguajes de programación para aprender desde casa, con vídeos y ejercicios.

EdBlocks - Meet Edison
EDBlocks: Programación por bloques para los más pequeños
EDBLOCKS
Empecemos por el más sencillo. EdBlocks es un entorno de programación tipo del tipo “arrastrar y soltar bloques” muy básico, sencillo e intuitivo, ideal para para iniciarse en el mundo de la programación tanto para niños como para adultos. Se puede usar tanto en tablets como en PCs. No es necesario realizar ningún tipo de instalación ya que funciona online. Lo que nos gusta de los entornos de programación online es que no obliga a usar siempre el mismo dispositivo para programar ya que los programas que ya hemos hecho se guardan en la nube.
EdScratch - Meet Edison
EdScratch: El popular lenguaje Scratch para Meet Edison
EDSCRATCH
EdScratch, al igual que es anterior, es otro entorno de programación online tipo del tipo “arrastrar y soltar bloques” muy intuitivo, menos básico que el anterior y mucho más potente, basado en el motor de programación Scratch, el más popular de los lenguajes de programación educativa. Un lenguaje de programación ideal para estudiantes de 10 años en adelante.Funciones útiles, como la caja de errores incorporada, hacen que la transición al uso de estructuras de programación más complejas sea accesible incluso sin experiencia previa en codificación. A medida que los estudiantes adquieren confianza en la codificación, pueden hacer aún más controlando entradas, manipulando datos y creando y utilizando variables, lo que convierte a EdScratch en una plataforma perfecta para utilizar las funciones de Edison de formas atractivas y creativas.
Phyton - Meet Edison
EDPy: Programación Phyton
EDPy
Por último, tenemos EdPy.Es un lenguaje de programación es similar a phyton. Ya no se trata de “arrastrar y soltar bloques” si no de picar código. Más complicado y potente para los que ya saben programar. Esto es lo que nos gusta de este robot, que es tan versátil que incluso puede ser usado por personas con diferentes niveles de conocimiento, desde los que se inician a los que ya saben bastante.

 

UNBOXING

Meet Edison viene en una pequeña caja de cartón que en si misma ya es un ejemplo de programación, ya que contiene un ejemplo de código de barras,

La caja contiene el robot y un cable que sirve para cargarle el código una vez que lo hayamos programado. El cable se guarda en el hueco para las pilas, para encontrarlo es necesario abrirlo.

 

Pulsa aquí para comprar el robot meet edison

EMPEZANDO CON EL ROBOT MEET EDISON

Edison funciona con cuatro pilas AAA, que pueden ser tanto alcalinas como recargables. Esto nos parece excelente, ya que las baterías recargables son mucho más baratas y más ecológicas. No es necesario usar herramientas tipo destornilladores para cambiar las pilas, simplemente hay que apretar las pestañas de la tapa que cubre su hueco, Nos parece una buena idea porque facilita el proceso de cambiar las pilas sobre todo para usarlo en colegios.

Con todos estos sensores se puede programar para seguir líneas, seguir una luz (por ejemplo una linterna), respondes a sonidos, evitar obstáculos…

En este vídeo del fabricante, podéis ver algunas de estas prestaciones en funcionamiento: