Robótica educativa y programación en la educación

 

Robótica Educativa

 

Desde hace unos años, la robótica educativa para niños es la última novedad en extraescolares e incluso muchos colegios lo han introducido en su currículo escolar.

Nos dicen que es una necesidad incuestionable si queremos que nuestros hijos tengan un futuro exitoso.

Más allá de si la programación es el inglés del futuro, es innegable que aprender a programar ofrece a los niños y jóvenes una serie de ventajas:

Razonamiento lógico: programar en cualquier tipo de lenguaje requiere de practicar el pensamiento lógico. Es un muy buen ejercicio para aprender a identificar los elementos de un problema, analizarlos e interpretarlos. También les permite desarrollar el pensamiento abstracto para resolver problemas.

Despertar el interés por la tecnología: Introducir a los niños en el mundo digital les permitirá despertará su interés por la tecnología más allá de Youtube y los videojuegos.

Aprender como funcionan las cosas investigando: muchos dispositivos funcionan en base a programas. Comprender esto y animarles a descubrir como funcionan las cosas permite percibir todas sus posibilidades y opciones.

Desarrollo de la creatividad: Los niños ya cuentan con una imaginación desbocada y programar es una herramienta que les permite usar esa creatividad para resolver problemas concreto o resolver los retos propuestos.

Liderazgo y emprendimiento: El trabajo en equipo, tomar decisiones sobre como construir y programar el robot, la comunicación… son actividades que permiten ir desarrollando su capacidad de liderazgo y que les acompañarán durante el resto de su vida.

Trabajo en equipo: Las ideas aportadas por cada uno fomentan la colaboración dentro del grupo.

✅ Es más fácil aprender jugando: La emoción, el interés y la curiosidad son poderosos estímulos para el aprendizaje.

Ampliar el futuro laboral: Saber programar es ya un requisito muy solicitado en muchoa perfiles profesionales.

 

NUESTRA SELECCIÓN DE ROBOTS PROGRAMABLES PARA NIÑOS Y NIÑAS

En BrainShakers hemos hecho una pequeña selección de robots programables educativos para que tú y tus hijos podáis aprender a programar desde casa.

Escribir código es una actividad muy intuitiva y los niños son capaces de aprender de forma autodidacta. También pueden servirles para repasar lo aprendido en clase.