KITS DE ROBÓTICA EDUCATIVA Y PROGRAMACIÓN
¿QUÉ ES LA ROBÓTICA EDUCATIVA?
En los últimos años se ha vivido un boom de la robótica educativa para niños: en los medios de comunicación, en los colegios, extraescolares…
Aunque en un primer momento parecía que solamente existían los carísimos robots LEGO, poco a poco a poco han ido apareciendo en el mercado numerosos kits de robótica educativa mucho más económicos e igual de didácticos y que se adaptan a todas las edades, tanto de primaria como de secundaria.
KITS DE ROBÓTICA Y PROGRAMACIÓN PARA NIÑOS
Aquí te mostramos nuestra selección, que sirve tanto para iniciarse en la robótica infantil como para afianzar lo que aprenden en el colegio, pero sobre todo y lo más importante: aprender jugando y potenciar la creatividad.
Existen, además, otro tipo de kits más orientados a la construcción y posterior programación de determinadas acciones. Es el caso de los maker kit de Ebotics.
Hemos incluido tanto modelos más femeninos, para atraer a las niñas más pequeñas, como modelos más complejos que incluso permiten varios lenguajes de programación. Todos tienen en común tener un precio asequible (para lo que son los robots educativos).
Si tienes alguna duda, puedes usar nuestro formulario de contacto y estaremos encantados de asesorarte cualquier punto.
LOS BENEFICIOS DE LA ROBÓTICA Y LA PROGRAMACIÓN EN LA INFANCIA
La robótica para niños, un buen ejemplo de como conjugar entretenimiento y educación a partes iguales.
Los niños pueden aprender a programar a partir de los 5 o 6 años. Aprender a programar durante la infancia, tiene diversos beneficios para lo alumnos: el más importante es que contribuye a disminuir la brecha entre el mercado laboral y el sistema educativo actual. Pero además, aprender a programar ayuda a desarrollar otras habilidades, como la resolución de problemas, despierta el pensamiento lógico y analítico y estimula la creatividad. También prepara a nuestros hijos para enfrentarse al mundo competitivo, especialmente en las ciencias tecnológicas, las de mayor demanda en la actualidad y en el futuro.
Casi todos nuestros robots programables incluyen lenguaje un de programación que usa el mismo motor de programación que se estudia en los colegios como scratch, en la asignatura de robótica o en la mayoría de las extraescolares de robótica.
NO SE NADA DE ROBÓTICA NI MUCHO MENOS PROGRAMAR…
Seguramente te preocupa no poder resolver las dudas que te plantee tu hijo… La programación es bastante intuitiva y los niños pueden aprender prácticamente solos.
Los lenguajes de programación para niños son gráficos y muy intuitivos.
Las webs de todos los fabricantes tienen ejercicios muy sencillos para que los niños vayan avanzando en el aprendizaje.